Tijuana.- La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), cumplió 27 años, siendo el crecimiento de la matrícula y la retención de sus estudiantes, de sus principales retos.
Lo anterior lo expuso el rector de dicha institución, Salvador Morales Riubí, quien precisó que actualmente cuentan con seis mil alumnos, de los cuales dos mil 300 son de nuevo ingreso.
Precisó que el plan maestro de la UTT contempla llegar a 12 mil alumnos; para lograrlo, dijo, se requiere actualizar y ampliar la infraestructura, por lo que en septiembre entrará en operación el 50% del nuevo edificio de docencia, y en enero o febrero el 100%, lo que permitirá recibir mil 500 alumnos más.
Tal vez el reto más importante es seguir egresando alumnos que encuentren un espacio profesional y que tengan las capacidades suficientes para contribuir al desarrolloagregó.
Señaló que la institución cuenta con la tasa de deserción más baja que otras universidades públicas, siendo la principal causa de abandono de estudios, el de motivos económicos.







Deja un comentario