Dos mujeres ciudadanas estadounidenses fueron arrestadas al ser descubiertas tratando de ingresar a Estados Unidos a dos niñas mexicanas con documentos falsos, en un retén migratorio sobre la autopista 86, cerca de Westmorland, California.
El intento de cruce ocurrió el martes pasado, cuando las mujeres llegaron a bordo de una camioneta SUV color plata al punto de revisión de la estación Indio de la Patrulla Fronteriza. En los asientos traseros viajaban dos niñas aparentemente dormidas.
Las sospechas surgieron cuando la conductora dijo venir de Arizona, pero luego admitió haber cruzado desde México por el puerto de entrada en San Luis. Agentes remitieron el vehículo a una inspección secundaria tras notar inconsistencias en su relato.
Durante la revisión, los oficiales detectaron que las identificaciones de las niñas no coincidían con sus rostros ni nombres. Al continuar con la entrevista, se descubrió que las menores, de 10 y 12 años, eran originarias de México y no estaban acompañadas por ningún familiar. La conductora tampoco conocía a la madre de las menores.
Las dos mujeres fueron acusadas de contrabando de personas y el vehículo fue decomisado como evidencia. “Así es como empieza el tráfico de menores”, señaló el jefe de sector Gregory K. Bovino, quien advirtió que los responsables de estos casos enfrentan penas severas.







Deja un comentario