Nuevo frente frío traerá lluvias y fuertes vientos a Tijuana

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) advirtió sobre un incremento en la actividad meteorológica a partir del lunes 10 de marzo, donde Tijuana y los demás municipios de Baja California podrían presentar lluvias, fuertes vientos y descenso de temperatura.

Para el martes 11 de marzo, un nuevo frente frío ingresará al estado, lo que provocará lluvias de moderadas a fuertes en municipios como Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y Tecate, además de la posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Juárez y San Pedro Mártir. Se pronostican rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, lo que podría generar tolvaneras en algunas regiones, además de un aumento en el oleaje de hasta 3 metros en la costa del Pacífico.

El miércoles 12 de marzo persistirá la probabilidad de lluvias y chubascos dispersos en Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, con vientos de entre 30 y 50 kilómetros por hora y rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el Golfo de California y zonas montañosas. Las temperaturas mínimas podrían descender hasta -5 grados centígrados en zonas altas durante la madrugada del jueves.

Deja un comentario