La historia de Erika Morales, una joven de 20 años, ha generado gran impacto luego de que las autoridades de salud de Colombia aprobaran su solicitud de muerte digna por eutanasia.

Erika quedó cuadripléjica luego de recibir dos golpes en la cabeza con una botella durante un ataque en 2021 cuando tenía 16 años.
La joven fue agredida en un bar y el impacto de los botellazos la dejó en coma durante un año y siete meses. Cuando despertó no podía hablar ni moverse y dependía de asistencia médica para poder respirar.
La familia de Erika encontró una forma de comunicarse con ella a través de un abecedario y, con este método, la joven expresó su deseo de acceder a una muerte digna.
En Colombia la eutanasia es un procedimiento legal y busca garantizar que una persona pueda morir de una forma digna teniendo en cuenta sus decisiones y deseos asistida bajo todos los alivios y cuidados paliativos cuando vive en constante sufrimiento y con dolores físicos intensos.
La eutanasia es un acto médico para dar fin a la vida de una persona que ha expresado su voluntad de que así sea.
La institución médica a la que está afiliada Erika Morales confirmó que seguirá recibiendo los cuidados necesarios y un acompañamiento psicológico mientras se define la fecha y los detalles del procedimiento.
Tatiana Morales, hermana de Erika, expresó que apoyará la decisión de la joven a pesar de la difícil situación emocional que atraviesa su familia. Dijo que quieren respetar la voluntad de Erika.

Este caso ha generado un amplio debate en redes sociales sobre el derecho a la eutanasia y el acceso a tratamientos médicos para pacientes en condiciones similares.







Deja un comentario