Bajo el argumento de supuesto consumo de estupefacientes, les retienen a sus bebés y éstos son entregados al Sistema DIF, donde no les permiten verlos.
“Ya de ahí (la bebé) se recuperó en dos días y el día miércoles me la dieron de alta, pero no me permitieron estar presente en su alta, ni me dejaron ver, decían que el DIF a mí me la iba a recoger, y de ahí ni siquiera certificado de nacimiento”, declaró.
En este caso una mujer que se identificó como María, afirmó que la madrugada del pasado domingo 16 de febrero dio a luz a su primogénita, la cual pesó dos kilos 730 gramos, y desde ese momento no le permitieron verla, argumentando que ambas habían salido positivas a metanfetamina.
Refirió que ese día había acudido al hospital ya que tenía los pies hinchados, lo cual atribuyó a su embarazo, sin embargo, dijo que al ser revisada le informaron que estaba ya en labor de parto.
Luego de dar a luz la madrugada del domingo, durante todo ese día y el siguiente no pudo ver a su bebé, siendo hasta el martes que sólo la pudo ver por un momento, y otro más el miércoles, pese a que el resultado de otro examen que le fue practicado ya había salido negativo al consumo de metanfetamina.
Precisó que por voluntad propia fue dada de alta, y se le informó que la bebé también había salido “limpia” en los estudios toxicológicos, por lo que pensó que ya podría ver a su hija, la cual explicó, era alimentada por medio de una sonda.
María comentó que no le permitieron ver quién ni cómo se llevaban a su niña, y que el próximo martes tiene una cita con DIF, sin embargo, consideró que son muchos días para volver a ver a su bebé.







Deja un comentario