Lo que inició como un recorrido de prevención y vigilancia por parte de las autoridades policiacas en el boulevard Universidad, a la altura de la UABC, culminó en una persecución vehicular que puso en riesgo a transeúntes y conductores en varias calles de la ciudad.
El incidente ocurrió alrededor de las 16:45 horas, cuando agentes detectaron un vehículo de la marca Ford Mustang de color negro realizando maniobras peligrosas tipo «piruetas» en el estacionamiento de terracería del estadio de béisbol Manuel Ceceña.
Ante el evidente riesgo para los peatones que transitaban por la zona, los oficiales intentaron intervenir utilizando señales audibles y visibles.
El conductor, quien resultó ser un joven de 19 años, descendió del vehículo tras ser detenido y, al ser requerido para presentar su licencia de conducir y tarjeta de circulación, indicó que los documentos estaban dentro del auto; sin embargo, al regresar al vehículo, el joven aceleró y emprendió la fuga a gran velocidad sobre el boulevard Universidad en dirección sur.
Durante su huida, el conductor impactó a tres vehículos en diferentes puntos de la ciudad.
El primer choque ocurrió en el boulevard Nuevo León, frente a la tienda de abarrotes El Florido, donde colisionó con un vehículo en tránsito; posteriormente, impactó la parte trasera de un segundo auto negro y continuó su escape hasta llegar a la avenida Arturo Guerra, donde entró por la calle Zacatecas de la colonia El Pedregal, chocando contra un tercer vehículo, un Toyota verde.
Finalmente, las autoridades lograron darle alcance sobre la misma calle y aseguraron al conductor, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad, por lo que fue trasladado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de daños a propiedad ajena, fuga y persecución.
Fuente: Radar Tecate







Deja un comentario